Super User

4ta. REUNION DE DIRECTORES DE BIBLIOTECAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA

 


Durante el dia 31 de octubre ppdo. se realizó la 4ta. Reunión de Directores de Bibliotecas de la UNLP.

La Sede anfitriona  fue  en  instalaciones de la Biblioteca de Ingeniería SII.

Contó con la presencia  y coordinación de  la directora de la Biblioteca Pública de la UNLP  Bibl. Documentalista y Licenciada  sra. Marcela Fushimi  y la participación de (*) 23   directoras y representantes  de Bibliotecas Universitarias, dos colegios, y se sumaron  dos directores  en   modalidad virtual por video llamada.

Se dio comienzo como es habitual a las 9.00 hs. y se recorrieron las instalaciones de nuestra Biblioteca Histórica ubicada en Edificio Central de la F.I. 1  y 47.


La srta. Dir.  Olga Stábile  narró datos históricos como la fecha de fundación 31/8/ 1912, libros que podemos encontrar sobre puentes, navegación, cárcel de Olmos. Dicha  sala  formó parte del internado del Colegio Nacional de La Plata y  funcionó muchos años como Biblioteca Central de la F.I. Continuamos  la visita hacia las nuevas instalaciones del  Sistema de Información Integrado ubicado en 47 y 115 el que fue acondicionado con varias Salas de lectura y lugares de servicio inauguradas el 9 de marzo de año 2018.

Una vez terminada la visita se da comienzo a la Reunión propiamente dicha en el 2do. Piso Sala de Reuniones del SII.

Se trataron varios temas siendo uno de los principales  los avances hacia la conformación del Sistema Integrado de Gestión Bibliotecaria (SIGB-KOHA) su primera etapa. La directora de la Bibliot. De Humanidades y Cs. De la Educación sra.  Mariana Pichinini  informó una síntesis del equipo de informáticos y bibliotecarios que migrarán  los casi 1.200.000 registros entre todas  aquellas bibliotecas hacia una nueva versión de Software de Gestión KOHA.

Mariana explicó que la utilización sea a modo de juego del soft  para que vayan realizando prácticas que les facilite su  uso. Aclaró que por el momento solo se realizará la migración de libros.

Se intenta mantener y mejorar el sitio básico de ROBLE http://roble.unlp.edu.ar y http://bibliotecas.unlp.edu

Se difundió que se dictarán cursos sobre el lenguaje MARC 21 para el personal no docente de la UNLP con conocimientos de catalogación en modalidad virtual y presencial. Aplicando las reglas de Catalogación Angloamericanas  2da. Ed.  (RCAA2). Lo dictarán las profesoras Carla Gutierrez y Viviana Gamba en las instalaciones de  la Biblioteca Pública, con una carga horaria de 15hs. y con el siguiente cronograma: ju 24/11 presencial (10 a 13 hs.), ju. 1/12 virtual (10 a 13 hs), mier. 7/12 virtual (10 a 13hs.), ju. 15/12 presencial (10 a 13.00) y ju 22/12 virtual (10 a 13hs.) Teniendo como políticas principales de catalogación compartida entre todas las bibliotecas, normalización futura  hacia un catálogo colectivo  del Sistema de Bibliotecas de la UNLP.


También se ve la posibilidad de hacer un relevamiento de necesidades prioritarias en el equipo de accesibilidad y comentarios de los avances en el equipo de referencia representantes de la Biblioteca Virtual del BECyT. Uno de los temas de este grupo es detectar la información de cada biblioteca con el propósito de reunirla y centralizarla en un formulario con actividades ej. Fomación de usuarios, talleres, capacitaciones, etc.


La Directora sra. Marcela Fushimi  pidió colaboración para realizar organigramas de personal existente en cada Biblioteca de Facultad para conocer el estado de situación y ofreció su ayuda la  bibl. Documentalista Facultad de Cs. Económicas sra. Fernanda Pietroboni.
Se informa y difunde la participación en la Noche de los Museos que organiza da por la red Museos durante el dia 12 de noviembre próximo en el horario de 19.00 a 24.00 hs.


Otro tema se mencionó sobre la Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe. Esta red cuenta con el respaldo de la UNESCO y tiene como objetivo el intercambio  de experiencias en investigación, docencia y tecnología de la información y comunicación. Acceso a Micrositio de Bibliotecas con posibilidad de estancias de trabajo, becas, dictado de cursos, capacitación en diversos países de America Latina y el Caribe con duración de 3 a 5 meses.


Una vez finalizada la reunión se preparó un breve breack con delicatesen realizadas por las bibliotecarias del SII  sumando la  temática de Halloween.


Les agradezco la presencia de las invitadas representantes de casi todas las bibliotecas de la UNLP, como a los colegios Liceo y Bellas Artes.


También al personal de biblioteca que colaboró con la organización,  a la vice directora Analia Resiga y al sr.  Simón Di Maro  que gentilmente hizo la conexión de equipos y cañón para que se lleve a cabo la jornada,  personal de mayordomía del Edificio Central a el Secretario Académico ing. Mag.  Andres Martinez del Peso y al Vice Decano de la Facultad de ing. Mag. Eduardo Williams que estuvieron presente.


Sin más, saludo a todas y todos por tan emotiva y productiva Reunión.


Mi agradecimiento a la nueva directora de la Biblioteca Pública  sra. Marcela Fushimi por tantos años de trabajo como docente y por su  incansable forma de querer nuestra carrera, por  el  esfuerzo visible y por las mejoras propuestas para con nuestras bibliotecas y colegas.


Olga Edith Stábile


(*) Listado de  Directoras y representantes de Bibliotecas, escuelas e institutos de la UNLP.
Marcela Fushimi (Bibl. Yanina Gonzalez Terán (Fac. de Arquitectura), Sandra Trussi (Fac. de Arquitectura), Mónica Hidalgo (Fac. de Cs. Naturales), Silvia Iturriaga (Fac. de Agrarias y Forestales), Karina de Lima (Fac. de Artes), Mariana Pichinini (Fac. de Humanidades y Cs. De la Educación), Natalia Salierno (Instituto Arte F.A.), Aldana D. Scianda (Fac. de Astronomía y Geofísica), Rosalia Buchko (Centro de Cidepint), Maria Fernanda Pietroboni (Fac. de Cs. Económicas), Mariela Mirc (Biblioteca de Teatro), Rosa Vivanco Bringas (Bibl. De Teatro), Blanca Ramos (Fac. de  Periodismo), Rosario Molfino (Fac. de Informática) , Graciela Basso (Fac. de Ingenieria), Graciela Ybarra (Fac. de Ingenieria),  Analia Resiga (Fac. de Ingenieria)  Maria Laura Caminotti (Liceo Victor Mercante), Flavia Gimenez (Bibl. Pública), Mario Taini (Fac. de Cs. Exactas)

Proyecto control de entrada y salida de libros de la Biblioteca


El proyecto consiste en el control y detección de entrada y salida de préstamos de artículos (libros) de la Biblioteca de la Facultad de Ingeniería.  Cuenta con un panel y dos antenas detectoras de alto alcance de etiquetas de identificación por radiofrecuencia llamados RFID; son unos dispositivos pequeños, similares a una pegatina, incorporados en los artículos que se quieran prestar. Además se incorpora un buzón que reconoce la devolución de préstamos, con un lector de código de barras para que se registre y facilite el proceso de devolución de una manera sencilla y rápida. Los detectores establecen una comunicación con un sistema web para todas las tareas de procesamiento, alojado en un servidor que se encuentra en la misma biblioteca, este sistema interactua con otro sistema integrado de gestión de bibliotecas ( KOHA ) para poder asentar la devolución de los libros de forma automática y controlar la salida de los mismos.

 

 

Sunday, 09 August 2020 17:33

Sitios de Interés

Sitios de interés

 

Indice

  1. Portales
  2. Revistas de Ingeniería
  3. Repositorios digitales
  4. Bibliotecas digitales
  5. Bases de datos bibliográficas
  6. Motores de búsqueda
  7. Revistas de acceso abierto
  8. Recursos para búsqueda de Tesis doctorales
  9. Otros recursos para investigación

 

 

Portales

 

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Enlace: https://www.argentina.gob.ar/ciencia

Enlace publicaciones: https://www.argentina.gob.ar/ciencia/publicaciones-cyt

 

Portal de Información de Ciencia y Tecnología Argentino

Enlace: https://datos.mincyt.gob.ar/#/

 

Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)

Enlace: http://www.inti.gov.ar/

 

Academia Nacional de Ingeniería

Enlace: http://www.acadning.org.ar/

 

 

Revistas de Ingeniería

 

Centro Argentino de Ingenieros - Revista CAI

Enlace: http://cai.org.ar/publicaciones/revista-cai/

 

Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires (CIPBA) - Ingenieros en acción

Enlace: http://www.colegioingenieros.org.ar/ingenieros-en-accion/

 

Consejo Profesional de Ingeniería civil (CPIC) - Revista CPIC

Enlace: http://www.cpic.org.ar/SitePages/boletin.aspx

 

UNLP. Portal de Revistas

Enlace: https://portalderevistas.unlp.edu.ar/

 

UNLP. Facultad de Ingeniería – Revista Ingeniar

Enlace: https://www.ing.unlp.edu.ar/articulo/2016/3/4/revistas_de_la_facultad

 

ASHRAE – Argentina. Cámara de Calefacción, Aire Acondicionado y Ventilación - Revista Clima

Enlace: https://issuu.com/revistaclima/docs/clima_286

 

Asociación Argentina de Carreteras - Revista Carreteras

Enlace:http://www.aacarreteras.org.ar/2019/ultima-edicion.php

 

AAIQ | Asociación Argentina de Ingenieros Químicos

Enlace: http://www.aaiq.org.ar/

 

Asociación Argentina del Hormigón Elaborado - Revista Hormigonar

Enlace:https://hormigonelaborado.com/revista-hormigonar/

 

Asociación Argentina

de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria - Publicaciones

Enlace: https://aadaih.org.ar/publicaciones

 

Asociación de Ingenieros Estructurales – Revista Estructural

Enlace: https://aiearg.org.ar/revistasaie/

 

Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista – COPIME La Revista

Enlace: https://www.copime.org.ar/magazines

 

CERN - Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire - Francia. Organización de investigación europea que opera el laboratorio de física de partículas más grande del mundo.

Enlace: https://home.cern/

CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas). España

Enlace: http://www.ciemat.es/

 

CSIC - Consejo Superior de Investigaciones Científicas. España

Enlace: https://www.csic.es/

 

IDEA - Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía. España. Publicaciones

Enlace: https://www.idae.es/publicaciones

 

Invenes (Invenciones en español). Patentes españolas, Modelos de utilidad, Diseños industriales. Enlace: http://consultas2.oepm.es/InvenesWeb/

 

NASA Technical Reports Server (NTRS) - Servidor de Informes Técnicos de la NASA (NTRS. Proporciona acceso a citas aeroespaciales, documentos en línea de texto completo, imágenes y videos. Los tipos de información incluidos son: documentos de conferencias, artículos de revistas, documentos de reuniones, patentes, informes de investigación, imágenes, películas y videos técnicos: información científica y técnica (ITS) creada o financiada por la NASA.

Enlace: https://ntrs.nasa.gov/search.jsp

 

 

 

Repositorios digitales

 

AMSER (the Applied Math and Science Education Repository) - Repositorio de Educación de Ciencias y Matemáticas Aplicadas financiado por la National Science Foundation (NSF) como parte de la National Science Digital Library

Enlace: https://amser.org/

Collection of Biostatistics Research Archive - Repositorio de documentos de trabajo de bioestadística dirigidos por académicos.

Enlace: http://biostats.bepress.com/

 

CORDIS- Repositorio público rico y estructurado con toda la información sobre los proyectos en poder de la Comisión Europea. Disponible online en inglés, francés, alemán, italiano, polaco y español.

Enlace: https://cordis.europa.eu/es

 

DSpace @ MIT - Repositorio digital para la investigación del MIT. Incluye artículos revisados ​​por pares, informes técnicos, documentos de trabajo, tesis y más.

Enlace: http://dspace.mit.edu

 

e-REdIng - Universidad de Sevilla. Biblioteca Universitaria; Universidad de Sevilla. Escuela Superior de Ingenieros. Trabajos académicos de la ETSI

Enlace: https://www.etsi.us.es/publicaciones

OpenDoar - Directorio autoritario de repositorios académicos de acceso abierto.

Enlace: http://www.opendoar.org/index.html

 

RCAAP - Repositorio Aberto Acceso Cientifico de Portugal – Repositorio multidiscilplinar de publicaciones en acceso abierto en Portugués.

Enlace:

http://www.rcaap.pt/search.jsp

 

Stanford Digital Repository - Repositorio digital de la Universidad de Stanford que gestiona recursos de información académica.

Enlace: https://library.stanford.edu/research/stanford-digital-repository

UNAM. México - Repositorio digital de la Facultad de Ingeniería

Enlace: http://www.ptolomeo.unam.mx:8080/xmlui/

 

 

 

 

 

Bibliotecas digitales

 

ERIC - Education Resources Information Center – Biblioteca en línea sobre educación, investigación e información, patrocinada por The Institute of Education Sciences (IES).

Enlace: https://eric.ed.gov/

 

EUROPEANA (Biblioteca Digital Europea) - Biblioteca digital del patrimonio cultural europeo, recoge todo tipos de materiales culturales como obras de arte, libro, mapas, grabaciones sonoras, etc.

Enlace:https://www.europeana.eu/es

 

idUS – Universidad de Sevilla. España. Archivo digital que da acceso a los textos completos de la producción científica de la

Enlace: https://idus.us.es/

 

 

 

Bases de datos bibliográficas

 

Etdeweb World Energy Base - ETDEWEB - Base de datos que se centra en literatura sobre investigación energética y literatura tecnológica.

Enlace: https://www.osti.gov/etdeweb/

 

Medline

Plus - Base de datos bibliográfica sobre medicina producida por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, en inglés y español; sin costo y accesible.

Enlace: https://medlineplus.gov/spanish/

 

PubMed - Portal de acceso libre y gratuito que proporciona la National Library of Medicine – NLM - desde el que se accede a las citas y resúmenes de Medline, y además a otros sitios que ofrecen artículos de libre acceso al texto completo.

Enlace: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/

 

 

 

Motores de búsqueda

 

The Lens - Motor de búsqueda que reúne patentes y trabajos académicos del mundo de forma gratuita, provisto por Cambia, una organización internacional independiente sin fines de lucro.

Enlace: https://www.lens.org/

 

Microsoft

Academic – Motor de búsqueda web público gratuito para publicaciones académicas y literatura, desarrollado por Microsoft Research.

https://academic.microsoft.com/home

 

Trip Medical Database - Motor de búsqueda clínica gratuito. Su función principal es ayudar a los médicos a identificar la mejor evidencia disponible con la que responder preguntas clínicas.

Enlace: www.tripdatabase.com

 

 

Revistas de acceso abierto

 

PloS Biology -PLoS (Public Library of Science)-

Revista científica que cubre la temática de las ciencias biológicas, y donde se abarcan innovadores artículos de investigación primaria, desde 2003.

Enlace: https://journals.plos.org/plosbiology/

 

PLoS medicine -PLoS (Public Library of Science) - Revista de acceso abierto revisada por pares donde se publican investigaciones y comentarios de interés generales orientados a la atención al paciente, las políticas públicas o las agendas de investigación clínica.

Enlace: https://journals.plos.org/plosmedicine/

 

 

 

Recursos para búsqueda de Tesis doctorales

 

Dissertation Express - Tesis doctorales de todo el mundo (posibilidad de compra en pdf o papel)

Enlace:http://dissexpress.umi.com/dxweb/search.html

 

NDLTD (Networked Digital Library of Theses and Dissertations) - Tesis doctorales a nivel mundial

Enlace: http://search.ndltd.org/

 

OATD (Open Access Theses and Dissertations) Tesis doctorales a nivel mundial

Enlace: https://oatd.org/

 

OPENTHESIS - Tesis doctorales a texto completo de todo el mundo. Repositorio que ofrece a los autores la opción de subir sus tesis.

Enlace:http://www.openthesis.org/

 

 

 

Otros recursos para investigación

 

1FINDR - Colección curada de artículos publicados en revistas académicas y científicas.

Enlace: https://www.1science.com/

 

Iris.ai - Your Science Assistant - Colecciones de trabajos de investigación o patentes sobre IA.

Enlace: https://iris.ai/

OPENGREY - Sistema de información sobre literatura gris en Europa, es su acceso abierto a 700.000 referencias bibliográficas de literatura gris (papel) producidas en Europa y le permite exportar registros y localizar los documentos. Incluyen informes técnicos o de investigación, disertaciones doctorales, algunos documentos de conferencias, algunas publicaciones oficiales y otros sobre Ciencia, tecnología, Ciencias biomédicas, Ciencias sociales y humanas. El sitio incluye preprints de GL conferences (GreyNet International) en texto completo.

Enlace: http://www.opengrey.eu/

 

Quertle - Compañía de análisis de big data biomédica y de ciencias de la vida especializada en el descubrimiento de conocimiento y la búsqueda de literatura.

Enlace: https://quertle.com/

 

Research Gate - Red social gratuita para científicos e investigadores. Diseñada para la cooperación y el intercambio de conocimientos científicos en el mundo proporcionando a los usuarios el acceso a alrededor de 40 millones de abstracts y decenas de miles de publicaciones a texto completo

Enlace: https://www.researchgate.net/

 

Semantic Scholar - Herramienta gratuita para la investigación, basada en inteligencia artificial para literatura científica, con sede en el Instituto Allen para IA (Inteligencia Artificial)

Enlace: www.semanticscholar.org

Scinapse - Motor de búsqueda académica de alto rendimiento para la investigación académica. Indexa más de 200 millones de artículos de más de 40,000 revistas.

Enlace: https://scinapse.io/

 

Science Research – Repositorio de acceso abierto de difusión rápida de la investigación científica en las ciencias sociales y las humanidades.

Enlace: https://www.scienceresearch.com/scienceresearch/desktop/en/search.html

 

UIT –R. Recomendaciones UIT-R (Unión Internacional de Telecomunicaciones). Organismo especializado de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación – TIC. Las recomendaciones UIT-R, constituyen una serie de normas técnicas internacionales desarrolladas por el Sector de Radiocomunicaciones (ex CCIR) de la UIT. Éstas son el resultado de estudios efectuados por las Comisiones de Estudio de Radiocomunicaciones.

Enlace: http://www.itu.int/pub/R-REC/es

 

U.S. Energy Information Administration – Fuente principal de información que recolecta, analiza y disemina información sobre la energía de EE.UU

Enlace: https://www.eia.gov/energyexplained/renewable-sources/

 

Saturday, 01 August 2020 18:19

Colección Lectura +

Saturday, 01 August 2020 18:13

Coleccion Lectura

Colección LECTURA+

La Colección Lectura+ nace en el año 2008, con el objetivo de acercarle al usuario materiales de carácter no técnico y atraerlo a otro tipo de lecturas, ya que creemos que aquellas personas que adquieren el hábito de la lectura, a la vez que obtienen un amplio conocimiento cultural, desarrollan el espíritu crítico necesario para entender, comprender y modificar su entorno.

Si bien en un principio, la colección disponible estaba relacionada con las diferentes especialidades de la ingeniería, en la actualidad se ha ampliado a temáticas como la historia, la política, biografías, acertijos, novelas, cuentos, fotografías, arte, etc.

Durante el período 2008-2010, los libros ofrecidos a nuestros usuarios, pertenecían a la Biblioteca Popular “Mario Sureda”, y desde 2011 se asignaron recursos económicos para crear una colección propia.

Actualmente la colección cuenta con aproximadamente 500 títulos, y una Sala de Lectura especial. Una gran parte de la colección se conformó con títulos sugeridos por los usuarios, y a través de donaciones de los usuarios que, enterados de la existencia de la misma, realizaron sus propios aportes.

 

Friday, 31 July 2020 21:07

Biblioteca Oreste Moretto

BIBLIOTECA ORESTE MORETTO

La Biblioteca Moretto tiene una colección especializada en mecánica de suelos, está ubicada en el Departamento de Construcciones (calle 115 entre 47 y 48). Contiene la colección personal del Ingeniero Oreste Moretto, de destacada actuación profesional en la ingeniería y en la docencia.

Oreste Moretto nació en 1916, egresó como ingeniero civil de la Universidad Nacional del Litoral, master y doctorado en la Universidad de Illinois. En nuestra Facultad fue profesor titular de las cátedras de Hormigón Armado y Mecánica de Suelos, y fue designado Profesor Emérito de la UNLP. Detentó varios cargos, entre ellos, Presidente de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Obtuvo diversos premios: Nacional de Ingeniería (1964 y 1969), Consagración en Ciencias de Buenos Aires (1965 y 1970) y Ciencias Bernardo A. Houssay de la OEA (1979), Konex de Platino en Ingeniería Civil (1993). Falleció en el año 1997.

La biblioteca nace a partir de la donación por parte de su familia, de su biblioteca personal (incluyendo el mobiliario), en el año 2000, para ser instalada en el Departamento de Construcciones. La colección contiene libros y revistas de ingeniería civil, destacándose los títulos de suelos y hormigón, así como obras hidráulicas.






 

Friday, 31 July 2020 20:28

Biblioteca Popular Marcelo Luis Vernet

BIBLIOTECA POPULAR MARCELO LUIS VERNET

 

La Biblioteca Popular “Marcelo Luis Vernet” forma parte del Instituto Malvinas de la Facultad de Ingeniería de la UNLP y del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (Cecim), ubicada en Diagonal 80 Nº 372.


Se creó con el objetivo de constituir una colección de material bibliográfico especializado en la temática Islas Malvinas, y además, brindar a la comunidad un nuevo espacio social y cultural de encuentro, estudio y recreación.


Lleva su nombre en homenaje a Marcelo Luis Vernet (1955-2017), poeta, escritor, educador y periodista platense y tataranieto de Luis Vernet, primer gobernador argentino de las Islas del Atlántico Sur. Representó al país ante el Comité Especial de Descolonización de Naciones Unidas “Cuestión Malvinas” en varias oportunidades y asumió numerosas responsabilidades en la función pública. Autor del libro “Malvinas, mi casa : vísperas al diario de María Sáez de Vernet”, finalizado y publicado por sus hijos, Clara y José Luis Vernet y el sociólogo Uriel Erlich.


La Biblioteca fue inaugurada en el Instituto Malvinas el 16 de diciembre de 2020, en un acto en su conmemoración, junto a la presentación de su libro y la inauguración de la muestra de acuarelas del artista platense Rafael Landea. La Biblioteca y el libro fueron declarados de Interés Cultural por el Concejo Deliberante de la ciudad.

INICIOS

En noviembre de 2018, Rocío Varela y Rocío Alzamendi, bibliotecarias del Sistema de Información Integrado, fueron designadas por las autoridades del Instituto Malvinas para la gestión de la biblioteca. Se comenzó acondicionando el mobiliario,varias estanterías y muebles cedidos por el Sistema de Información Integrado, y la primera donación de libros y publicaciones periódicas provenientes de la Biblioteca del Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEILP).

En una primera etapa, se realizaron las tareas de selección y expurgo de la donación. Los libros seleccionados fueron agrupados provisoriamente por tema y ubicados en las estanterías. Luego se procedió a registrar los primeros libros en el Libro Inventario y en una planilla Excel.


En mayo se adquirió material bibliográfico sobre la temática de Malvinas en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2019.


A mediados de año se implementó el sistema de gestión de bibliotecas Koha para la cargade los registros bibliográficos. Se migraron desde la planilla Excel los 400 registros ingresados hasta ese momento. Actualmente hay alrededor de 900 registros disponibles para consultar desde el catálogo en línea. En una próxima instancia, se procederá a corregir errores de visualización y se habilitarán los módulos para gestionar los préstamosy la asociación de los usuarios a la Biblioteca.






CONTACTO


Ubicación: Diagonal 80 N°372 e/ 41 y 42.
Teléfono: 423-6678
Mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Catálogo en línea: www.kohamalvinas.ing.unlp.edu.ar
Instituto Malvinas: www.institutomalvinas.ing.unlp.edu.ar

Friday, 31 July 2020 18:45

Disertación Ing. Silvano Trevisán

Disertación Ing. Silvano Trevisán - Cómo se evito la caída de la Torre de Pisa

En agosto de 2018 en la Sala Auditorio de la biblioteca se llevó a cabo la disertación sobre el tema  “Cómo se estabilizó la Torre de Pisa” a cargo del Ing. Silvano J. Trevisán.

Se contó con la presencia de docentes y alumnos de la Facultad de Ingeniería-UNLP y de la Facultad Tecnológica Nacional-Regional La Plata.

El Ing. Silvano J. Trevisan en carácter de donación hizo entrega de gran parte de su biblioteca personal. Toda la bibliografía sobre geotecnia, mecánica de suelos, fundaciones, etc. Puede ser consultada en nuestro Catálogo en línea (OPAC).

Agradecemos al Ing. Trevisan por su gran colaboración en la realización de la charla y la donación de tan valioso material de estudio.

 

Friday, 31 July 2020 18:44

Inauguración

La Biblioteca de Ingeniería inauguró sus modernas instalaciones

Con más de 3 mil lectores activos y una cifra que supera los 30 mil libros, la centenaria Biblioteca de la Facultad de Ingeniería de la UNLP no deja de aggiornarse a los nuevos tiempos. En un emotivo acto el Sistema de Información Integrado (SII), tal su denominación actual, inauguró formalmente el viernes 9 de marzo de 2018 la ampliación de sus instalaciones. Un edificio luminoso, con una infraestructura y mobiliario modernos que brindan una mayor comodidad para estudiantes y el personal que allí se desempeña.

Acceso a la nota completa: Fac. Ingeniería

 

Friday, 31 July 2020 17:07

Biblioteca Moretto

Page 1 of 5